31 may 2011

Asus UX21, las portatiles del futuro


Intel se ha aliado a fabricantes de computadoras portátiles con el fin de no perder mercado ante la ya notable presencia de las tablets, mercado en el cual no participa con sus procesadores. Para lo cual busca un nuevo estándar para las laptops, el cual consiste en un diseño ultradelgado autonombrado Ultrabook. 

Este día durante la feria Computex de Taipei fue presentado junto a la empresa Asus el primer modelo de Ultrabook que estará disponible antes de fin de año: la UX21, el cual será fabricado en aluminio, procesador Intel Core i7 de segunda generación, almacenamiento SSD y función Instant On con lo que el equipo  inicia el equipo en pocos segundos. 

El equipo tiene un grosor mínimo de 2 milímetros, un máximo de 17, pantalla de 11.6 pulgadas y un peso de 1.1 kilo y autonomia de 5 horas, mientras que habrá un modelo de 13.3 pulgadas con autonomia de 7 horas (UX31). Intel anunció que éste y otros modelos de otros fabricantes legarán para la venta en Navidad por menos de mil dólares, con lo que compiten en prestaciones y precios con las MacBook Air (precio inicial de 999 dólares) y la Samsung Series 9 con un precio de 1 650 dólares.

Según Intel las Ultrabooks tendrán un consumo sostenido de no más de 15 Kw, comparadas con las netbooks que su consumo mínimo con procesador Intel Atom llegan a los 18 Kw, hablando de netbooks, Asus fue una de las primeras en meterse de lleno en la fabricación de  las mismas con lo que mejoró su participación en el mercado mundial.  

Vía Infobae

0 opiniones: