2 abr 2008

Primer deportista que se niega a portar la antorcha olímpica


El capitán de la selección india, Bhaichung Bhutia, anunció su negativa de portar el fuego olímpico en su paso por Nueva Delhi, la justificación es la represión china en el Tíbet. La Asociación Olímpica India (IOA) invitó a estrellas del deporte a participar en el relevo de la antorcha olímpica el 17 de abril. Bhutia envió por fax a la IOA su negativa a participar, lo que lo convierte en el primer deportista en negarse a portar la antorcha. Bhutia es budista, y originario del estado de Sikkim, en la frontera noreste con China.

Los budistas son con un 28.1%, la minoría más importante del estado de Sikkim, que cuenta con un 60% de hindúes. “Esta es una forma de respaldar a la gente del Tíbet y de estar con su sufrimiento. Abjuro de la violencia en cualquiera de sus formas”. “Simpatizo con la causa tibetana, tengo muchos amigos en Sikkim que son budistas”, comenta Bhutia. “Esta es una decisión absolutamente personal. Siento que lo que está sucediendo en el Tíbet no es correcto, y en mi humilde forma creo que debo mostrar mi solidaridad”. El futbolista no ira a los olímpicos debido a que la selección de la India no califico.

Fuente: Milenio

5 opiniones:

Hi, as you can see this is my first post here.
In first steps it is really good if someone supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks and good luck everyone! ;)

Ola, what's up amigos? :)
In first steps it's very good if someone supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks and good luck everyone! ;)

Hi everyone! I don't know where to start but hope this place will be useful for me.
In first steps it's really nice if someone supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks in advance and good luck! :)

Howdy

This forum rocks. Nice to be here.

Arrivederci

Elo, I am new to these parts. Thought I'd say hi.

See ya! :) and Thank you

(apologise if the wrong place to put this post)