19 abr 2008

Estados unidos intenta regenerar miembros amputados a Marines


Científicos apoyados por el Gobierno de Estados Unidos pretenden lograr hacer crecer piel, orejas, músculos y otros tejidos para curar a las tropas heridas en Irak y Afganistán, según el Departamento de Defensa. "Tenemos alrededor de 900 de personas con amputaciones de algún tipo desde el inicio de los conflictos de Irak y Afganistán", afirmo Ward Casscells, el ayudante del secretario de Defensa para los asuntos de salud. "Muchos han sufrido quemaduras, lesiones de la columna vertebral o pérdida de visión. Sacar a esas personas de esa situación y que puedan volver a reintegrarse, trabajar y ayudar a sus familias, convertirse de nuevo en miembros activos de la sociedad, es nuestra misión".

El programa tiene un presupuesto de 250 millones de dólares de los cuales 85 provienen del departamento de defensa y el resto de otros departamentos del Gobierno federal, agencias estatales e instituciones académicas. Eric Schoomaker, cirujano jefe del Ejército, espera que los tratamientos ayuden a los heridos más graves en unos años. A partir de las nuevas técnicas, tomando las células madre del enfermo se podrían desarrollar nuevas células que se fijarían en una estructura con la forma de su nariz o sus orejas. Después del periodo de incubación, la estructura biodegradable se implantaría en la piel y sería absorbida para que el nuevo miembro pasara a ser completamente funcional.

Dentro de esta iniciativa, el Pentágono ha creado el Instituto de las Fuerzas Armadas para la Medicina Regenerativa compuesto por dos equipos (el primero encabezado por la Wake Forest University de Carolina del Norte y la Universidad de Pittsburgh y el segundo por la Universidad Rutgers de Nueva Jersey y la Clínica Cleveland). La meta es desarrollar en 5 años tratamientos para eliminar quemaduras, heridas sin cicatrices, reconstrucciones faciales y reconstrucción o regeneración de miembros. La investigación a iniciado y se han conseguido resultados en animales, pero los ensayos clínicos con personas aún no han comenzado.

Fuente: El país


0 opiniones: