6 sep 2008

Chrome: El navegador de Google


El nuevo bebe de Google, el navegador de internet Chrome, ha tenido una grata acogida por parte de los usuarios de internet, ya que a una semana de su lanzamiento lleva varias millones de descargas, esto lo comento a la agencia de noticias Reuters el presidente ejecutivo (CEO) de Google, Eric Schmidt. Google indicó que Chrome permite a los usuarios usar muchas aplicaciones que antes sólo funcionaban al ser instaladas en una computadora personal local. "La reacción inicial ha sido muy fuerte, con muchas, muchas millones de descargas. Una respuesta muy favorable hasta el momento," comentó Schmidt en el marco de una conferencia económica en el lago Como, en el norte de Italia.

Lógicamente a pesar de que la pronta popularidad del navegador es muy temprano como para empezar los festejos y decir que el navegador será un hito, pero por lo pronto en sus primeras 24 horas llego al 1% del mercado. "No lo diseñamos con una meta de participación de mercado. Lo hicimos para intentar hacer que la industria avance con algunos nuevos conceptos en torno a los navegadores, de seguridad y plataformas poderosas," explicó Schmidt. "Por lo tanto, esperamos que influya sobre el diseño de otros navegadores para hacerlos más modernos," agregó.

Chrome fue diseñado para descargar software y páginas web de manera más rápida que los navegadores existentes e incluso permite a los usuarios seguir trabajando cuando una de sus ventanas se cae. Abra que bajarlo y probarlo uno mismo.

Vía.- Reuters


0 opiniones: