31 mar 2008

¿Asteroide destruyo Sodoma y Gomorra?


Un grupo de científicos británicos descifraron un texto escrito en una tablilla de arcilla la cual contiene el relato de un testigo sobre cómo un asteroide impacto a la Tierra hace más de 5 mil años y que, según los científicos, es la historia de la destrucción de Sodoma y Gomorra, como aparece en la Biblia. De acuerdo con la tradición judeo-cristiana, Sodoma y Gomorra, son sinónimos de pecado y homosexualidad por lo cual fueron destruidas tras una tempestad de fuego y azufre enviada por Dios. Los expertos habían tratado de descifrar el contenido de la antigua tablilla sumeria durante el último siglo y medio.

Finalmente, astrónomos de la Universidad de Bristol consiguieron descifrar la descripción en escritura cuneiforme sobre cómo un asteroide chocó contra la Tierra. El hallazgo se hizo al utilizar una nueva tecnología informática que permitió evocar imágenes del cielo de hace miles de años atrás. Los científicos concluyen que la tablilla data del año 700 AC y contiene las anotaciones de un astrónomo de la Edad de Bronce que describe a un enorme asteroide que se acerca a la Tierra como una inmensa y blanca bola de piedra. Se cree que se trata de un asteroide que impactó contra los Alpes austriacos el 29 de junio 3 123 años antes de Cristo.

Los científicos señalan que este hecho podría explicar un deslizamiento gigante cerca de la población de Koefels, en Austria, el cual hasta ahora ha sido un misterio geológico. Según cálculos de los astrónomos el impacto emitió una columna de llamas de 400 grados centígrados que se volcó sobre el Mar Mediterráneo y brevemente tocó tierra en algún lugar en el Levante mediterráneo, el Sinaí o el norte de Egipto. El astrónomo Mark Hempsell afirma la historia de Sodoma y Gomorra esta vinculada al asteroide porque todos los detalles encajan perfectamente. La Biblia narra cómo en una mañana el fuego proveniente del cielo se precipitó contra las ciudades, y de acuerdo con Hempsell, la tablilla describe exactamente ese episodio.

Fuente: BBC

0 opiniones: