31 mar 2008

Chip para detectar la gripe aviar


La empresa franco-italiana STMicroelectronics lanzó al mercado chip capaz de detectar los principales virus de la influenza en humanos, incluido el H5N1 de la gripe aviar, que ha pasado factura con 236 muertes en el mundo. En un comunicado, STM explicó que el chip, denominado VereFlu, es un mini laboratorio que en un máximo de dos horas determina si el usuario está infectada con la gripe aviar, bastante menos que las dos semanas que se requieren con la pruebas clínicas.

"Nos complace informar que nuestras pruebas de evaluación demuestran lo adecuado de la aplicación de diagnóstico de VereFlu para pruebas de campo", destacó el profesor Raymond Lin, jefe de Microbiología del Hospital de la Universidad de Singapur, uno de sus creadores. VereFlu determina y diferencia las cepas de virus de influenza humana tipo A y B, y la variedad aviar H5N1, en una sola prueba.

"VereFlu es la primera prueba en el mercado que reune dos poderosas aplicaciones biológicas moleculares en un chip-laboratorio del tamaño de la uña de un dedo de la mano, que funciona con una sola de gota de sangre", destacó STM.

0 opiniones: