15/09/2007

El chicle que no se pega


Revolymer es una compañía nacida en la Universidad de Bristol, la cual ha desarrollado lo que ellos denominan el 'chicle limpio'. El chicle fue presentado en el Festival de la Asociación Británica para el Avance de la Ciencia celebrado en York (Reino Unido), y será lanzado al mercado en 2008. Según sus creadores, el chicle se pega como todos los demás, aunque este se despega fácilmente, además de que se degrada con el agua en 24 horas.

Según Terence Cosgrove, profesor de la Universidad de Bristol y jefe científico de la compañía, "la base de esta tecnología empleada en la composición del chicle es añadir un polímero anfifílico a una fórmula modificada de la goma de mascar que altera las propiedades interfaciales de los chicles que se tiran, convirtiéndolos en menos adhesivos a las superficies más comunes".

Para hacer más llamativo el chicle en cuanto al ámbito financiero los altos mandos dieron a conocer el ahorro que supondría la facilitación de las tareas de limpieza de un chicle de estas características, por ejemplo sólo la municipalidad de Westminster, en Londres, gasta el equivalente a 200 mil dólares al año en limpiar los chicles del pavimento.

0 opiniones: