8 sep 2007

Apple quiere calmar a sus clientes con un bono de 100 dólares


Apple ofrecerá un crédito de 100 dólares a los clientes que compraron el iPhone antes de que se bajara el precio 200 dólares, esto con la intención de calmar el enojo de los compradores por el recorte. El pasado miércoles, Apple redujo el precio del iPhone de 600 a 400 dólares. "Si bien estamos tomando la decisión correcta al bajar el precio del iPhone, y a pesar que el camino de la tecnología es pedregoso, necesitamos cuidar mejor a los primeros compradores del iPhone, a medida que buscamos a nuevos clientes con un menor precio," comento Steve Jobs en una carta en el sitio de internet de Apple.

La oferta aplica a clientes que adquirieron el móvil en tiendas de Apple o de AT&T, pero que no recibieron algún tipo de reembolso u otra compensación. Las acciones de Apple bajaron debido a la preocupación por los márgenes de ganancias del iPhone tras los recortes de precios y reembolsos. Apple no reveló cuántas unidades se han vendido, solo se sabe que vendió 270 mil en los dos primeros días. Si la mayoría de los clientes que califican para el crédito aceptan la oferta (¿Quién no?), seria una gran reembolso y una gran perdida para Apple.

"Desde la perspectiva de Wall Street, esto será ampliamente ignorado. La gente dirá: 'Apple hizo un gesto de buena voluntad, está preocupada por sus clientes,"' afirmó Shaw Wu, analista de la consultora American Technology Research. Apple tiene la política de reembolsar la diferencia de precios a los consumidores que compraron un producto en los 14 días previos a un recorte de precio. Jobs dijo haber recibido cientos de e-mails de clientes enojados. "Nuestros primeros compradores confiaron en nosotros, y nuestras acciones tienen que estar a la altura de esa confianza en estos momentos," dijo Jobs.

Vía Reuters


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