9 sep 2007

Aditivos en alimentos provocan hiperactividad


Algunos colorantes artificiales y otros aditivos en los alimentos pueden causar hiperactividad en niños de 3 a 9 años, según una investigación por parte de un equipo británico. Se realizaron pruebas en más de 300 niños, los resultados mostraron diferencias significativas en las conductas cuando tomaban bebidas frutales fortalecidas con una mezcla de colorantes y conservantes alimenticios, señaló el equipo de Jim Stevenson, de la University of Southampton.

"Estos resultados muestran que los efectos adversos no sólo se observan en niños con hiperactividad extrema, sino también en la población en general y con varios niveles de severidad," escribieron los autores del estudio. El equipo creó dos mezclas para probar en un grupo de niños de 3 años y en otro de chicos de 8 y 9 años.

Se incluyo el colorante amarillo ocaso o E110, el ácido carmínico o E122, la tartracina o E102, el conservante benzoato de sodio o E211 y otros colorantes. Ambas mezclas afectaron significativamente a los niños mayores. Los niños de 3 años no se vieron afectados por la opción que se asemejaba a las bebidas que suelen ingerir a esa edad.

Vía Reuters

0 opiniones: