9 sep 2007

Bush mete la pata 3 veces en un discurso


Esto ya es algo normal pero, es algo gracioso como el (comediante) presidente de los Estados unidos mete la pata a donde quiera que vaya. Esta vez ocurrió en la Ópera de Sydney. Apenas en la tercera oración de su discurso ante los líderes empresariales, en un aparte del foro de Cooperación Económica de Asia y el Pacífico, cometió su primer error.

“Gracias por ser tan fino anfitrión de la cumbre de la OPEP”, dijo Bush al primer ministro australiano John Howard. El error es que se trataba de la APEC, que es la reunión anual de líderes de 21 naciones de la cuenca del Pacífico, y no de la OPEP, el cartel de doce grandes productores petroleros. Bush trato de corregir, “La cumbre de la APEC”, dijo, y bromeó diciéndole que Howard lo había invitado a la cumbre de la OPEP del año siguiente. Otro error ya que ni Australia ni Estados Unidos son miembros de la OPEP, esta vez no se dio cuenta de la metida de pata.

Cuando Bush hablaba sobre la visita de Howard a Irak para agradecer el servicio de los soldados australianos emplazados allí, Bush los llamó “soldados austriacos”, cuando en el texto oficial difundido por la Casa Blanca dice “australianos”. La tradicional salida de Bush por las puertas erróneas no falto, salió del podio hacia donde no debía, pero Howard y sus asistentes lo encaminaron rápidamente para que tomara la salida correcta.

Vía El universal

0 opiniones: