17 may 2007

Posible cura a la calvicie


Antes se creía que cuando un folículo se atrofiaba, este nunca se podría estimular para que creciera el cabello. Pero los resultados de una investigación de la Universidad de Pennsylvania, muestran que si se puede lograr con un sencillo gen. En la cabeza humana se encuentran unos 100 mil folículos de los que crece un pelo de cada uno.

Los investigadores encontraron que un gen en especial es de suma importancia para la curación de heridas, llamado wnt, el cual también parece jugar un papel crucial en la producción de nuevos folículos. Para el experimento se quitaron de ratones pequeñas secciones de la capa exterior de la piel (epidermis). Esto basto para que las células madres de la zona empezaran a estimular a dicho gen.

Si se bloquea la acción del gen wnt no hay producción de folículos, y lógicamente si se estimulaba la acción, muchos más folículos eran producidos, y la piel se llenaba de vellos "Las implicaciones de estas observaciones son múltiples, principalmente por lo que nos dice del poder de reprogramación de las células madre adultas y sus aplicaciones en la medicina regenerativa y la curación de heridas". Comenta el profesor Des Tobin, de la Universidad de Bradford

Vía BBC


7 opiniones:

supe ke hay una posible cura o vacuna anti papiloma humano es verdad esto?

saludos

De hecho ayer vi un programa de television (asignacion especial) en donde hablaban del tema. En realidad el VPH no es solo una la enfermedad que produce, de hecho se conocen más de 100 virus del VPH, pero algunos solo causan verrugas, otros crean infecciones que a su vez dan origen al cáncer cervicouterino.

Un virus va mutando constantemente, por lo que es muy dificil crear una cura para ellos, aunque no es imposible, pero si existe una para el VPH, pero solo contra algunos tipos, pero es algo costosa.

Más informacion al respecto.
http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=58268&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

http://www.ginecolaser.com/vph.htm

http://geosalud.com/VPH/preguntas.htm

Que chido!!!

En mi familia hay un problema hereditario de calvicie, y ahora que veo esto, se los voy a recomendar, jejeje.

Ojala y no lo tenga yo, porque pienso que es algo muy desagradable el no tener cabello, (yo sobre todo que lo cuido mucho) :P

Salu2 !!!

Hola, tengo 25 años y ya me estoy quedando pelado. Mi pelo es muy finito y se me viene cayendo hace algunos años. Cuales son los productos que recomiendan para frenar la caida del cabello?
Les dejo un link en el cual encontré bastante información sobre la calvicie:
Hair recovery
Espero que les sea de utilidad, espero la respuesta, gracias

Victor.- Un primo desde los 16 años ya tenia las entradas, un amigo tiene creo que 14 y tambien parece que va a quedar pelon.

Hair recoveri.- De los que estoy seguro que funciona es la salivia o aloe vera, un tío le estaban saliendo canas y una parte se le estaba quedando sin pelo, y se ponia 2 veces sabila al día en el pelo un rato (5 o 10 min) y con eso se le quitaron las canas y le dejo de caer el pelo. Asi que eso te puedo recomendar aunque en un principio puede que no te guste su olor.

saludos

Esperamos que con el avance de la ciencia se pueda detener este problema de la calvicie que afecta a muchas personas, pero también se debería evitar factores que acrecientan la caída del cabello, como el estrés que es el causante de la alopecia.

Si, el estrés creo que es junto con la genetica parte fundamental de la caida del pelo, solo hay que ver a las personas que tienen doctorado la mayoria son calvos, de la presión y estrés que padecen.