2 may 2007

El holocausto anfibio


Según un estudio reciente, los anfibios se están extinguiendo de manera muy rápida debido a que no están logrando adaptarse a las condiciones del ambiente actual, aun así hallan logrado convivir con dinosaurios. Para Andrew Blaustein, zóologo de la Universidad estatal de Oregón, asegura que los anfibios, especialmente los sapos, ranas y salamandras han sido los animales de mejor adaptación entre casi todos los vertebrados del planeta.

"Aparecieron antes que los dinosaurios, han vivido bajo climas diferentes y han seguido multiplicándose mientras se extinguían otras especies. Pero, ahora, ya no pueden más". Principalmente por la pérdida de su hábitat, la contaminación de las aguas y la mayor exposición a la luz ultravioleta.

En julio del año pasado ya estaban en peligro de extinción 5 mil 743 especies de batracios conocidos, lo cual equivale a un tercio de las especies conocidas y desde 1980 han desaparecido al menos 122 especies de batracios. La extinción de especies ha sido especialmente importante en países como Ecuador, Panamá, México, Costa Rica, Colombia, Venezuela y Brasil. Por lo cual se a propuesto que se asignen 400 millones de dólares a tareas de conservación de diferentes tipos de batracios.

Vía El universal


2 opiniones:

¿Sólo los anfibios?, creo que esto ya nos está afectando a todos, incluso a nosotros mismos.

Daniel Alberto Silanes Puentes cree que no hay voluntad real de cambio.

Si, somos todos los que llevamos las consecuencias, pero una de las familias de especies que más sufren son los anfibios, y si no hacen nada los de arriba, por más que hagamos algo los que no tenemos el "poder" no creo que cambie gran cosa.