Científicos estadounidenses diseñaron un método para explorar la superficie de Marte en busca de agua, y con este nuevo método se cree que se encuentre todo el líquido que con métodos antiguos no se podía detectar, por lo que se estima que la mitad de la superficie de Marte posea agua.
Actualmente se sabe que existe una capa de hielo en las regiones polares del planeta, además de que con los nuevos datos obtenidos con el nuevo método se sabe que hay una considerable variación en cuanto a la profundidad bajo la superficie en donde puede encontrarse hielo. Esta información podría ser de mucha importancia para la próxima misión llamada Phoenix, que debe despegar rumbo a Marte en el mes de agosto, y que excavará en busca de hielo en el Planeta Rojo.
Los científicos explicaron que el nuevo método compara cambios estaciónales en los patrones termales infrarrojos detectados por la nave pero resulta en registros que son precisos hasta en un margen de varios cientos de metros. Esto en vez del margen de precisión de varios cientos de kilómetros que se había obtenido con el método anterior.
Vía BBC
0 opiniones:
Publicar un comentario