El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon) han firmado un acuerdo contra la piratería y el intercambio ilegal de música vía Internet. El titulo de la nota va por que conozco personas que prefieren bajar una canción o video de los programas P2P antes de comprarla, si les agrada la compran.
Supuestamente en México se bajan de manera ilegal 34 millones de canciones y videos, para detener esto (que lo veo muy difícil) el presidente del IMPI, Jorge Amigo Castañeda, afirma que en la primera etapa del proyecto se realizarán visitas de inspección de oficio a cibercafés en el DF y en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, para checar que tienen en las computadoras.
El IMPI afirma que en el 2006 se bajaron de manera ilegal1 767 millones de canciones y 221 millones de videos, y en sus números se estima que el 30% fueron bajados en un cibercafé por 4 millones 500 mil usuarios (carajos para calcular verdad).
Los cibercafés que tengan archivos musicales o videos bajados ilegalmente tendrán un seguimiento y Amprofon junto la IMPI interpondrán una demanda la cual pudiera alcanzar una sanción de 500 días de salario mínimo (25 mil pesos aprox.) por cada día que persista la infracción, pero antes de la demanda se les hará notar esto para que borren los archivos y no permitan que sus clientes bajen archivos ilegales.
Vía Todito
2 opiniones:
Creo que esto es algo muy absurdo, el estar revisando cada cibercafe.
Quizas deban entender que a los artistas, cantantes, esto les beneficia en gran parte, ya que asi es como la gente se da cuenta sobre su musica. Ellos ganan la mayor parte, en los conciertos que dan.
Ojala y recapaciten a tiempo.
Exacto, asi se hacen promocion y se incrementan sus ventas, pero no lo ven asi los ejecutivos
Publicar un comentario