3 abr 2007

Internet inalámbrico gratis para el DF


El jefe de gobierno de la capital de México, Marcelo Ebrard, ha firmado un acuerdo para proveer internet inalámbrico a oficinas, escuelas, el sistema de videovigilancia para la seguridad y los espacios publicos de la ciudad, servicio ofrecido por la compañía china ZTE Corporation.

"El Gobierno capitalino le otorga a este proyecto el más alto grado de prioridad y esperamos los próximos meses y a lo largo de todo este gobierno, tener cada vez más ingenieros mexicanos y chinos trabajando juntos para resolver nuestros problemas tecnológicos", comento Ebrard.
La empresa ZTE Corporation es líder en el servicio del servicio de internet inalámbrico (
wireless).

Ebrard les regalo a los representantes de ZTE, una réplica a escala del Angel de la Independencia, para mostrar que "la ciudad de México los recibe con los brazos abiertos, con mucho cariño, afecto y con muy buenas perspectivas de trabajo común".

Este acuerdo se logro gracias a que el año pasado el actual jefe de gobierno viajo a china para negociar con la empresa, cuando aun no tenía el “poder”.Cuando se le pregunto a el jefe de gobierno si el internet seria libre para todos, el comento: "sí claro, tiene que haber acceso a todos los servicios y de todos los ciudadanos".

También se le propuso a ZTE, que es la cuarta empresa mas grande en su ramo después de Nokia, Motorola y Samsung-que instalara su sucursal para el área de Norteamérica aquí en México, lógicamente en el DF, por lo que si aceptaran los chinos, se generarían entre 500 a mil empleos.

0 opiniones: