El jefe de gobierno de la capital de México, Marcelo Ebrard, ha firmado un acuerdo para proveer internet inalámbrico a oficinas, escuelas, el sistema de videovigilancia para la seguridad y los espacios publicos de la ciudad, servicio ofrecido por la compañía china ZTE Corporation.
"El Gobierno capitalino le otorga a este proyecto el más alto grado de prioridad y esperamos los próximos meses y a lo largo de todo este gobierno, tener cada vez más ingenieros mexicanos y chinos trabajando juntos para resolver nuestros problemas tecnológicos", comento Ebrard.
La empresa ZTE Corporation es líder en el servicio del servicio de internet inalámbrico (wireless).
La empresa ZTE Corporation es líder en el servicio del servicio de internet inalámbrico (wireless).
Ebrard les regalo a los representantes de ZTE, una réplica a escala del Angel de la Independencia, para mostrar que "la ciudad de México los recibe con los brazos abiertos, con mucho cariño, afecto y con muy buenas perspectivas de trabajo común".
Este acuerdo se logro gracias a que el año pasado el actual jefe de gobierno viajo a china para negociar con la empresa, cuando aun no tenía el “poder”.Cuando se le pregunto a el jefe de gobierno si el internet seria libre para todos, el comento: "sí claro, tiene que haber acceso a todos los servicios y de todos los ciudadanos".
También se le propuso a ZTE, que es la cuarta empresa mas grande en su ramo después de Nokia, Motorola y Samsung-que instalara su sucursal para el área de Norteamérica aquí en México, lógicamente en el DF, por lo que si aceptaran los chinos, se generarían entre 500 a mil empleos.
Vía La jornada
0 opiniones:
Publicar un comentario