Los rumiantes contribuyen con un 25% de todas las emisiones de metano, el conocido gas de los pantanos, por lo que expertos británicos creen que si se modifica la dieta de estos animales, como lo son las vacas, cabras entre otros, se puede bajar la producción de metano que además es un gas de efecto invernadero.
Los expertos del Instituto de Investigaciones Medioambientales de Aberystwyth, Gales. Consideran que los granjeros pueden ayudar al medio ambiente cultivando variedades de hierba para el forraje con mayores niveles de azúcar, como el trébol blanco y otras leguminosas.
El cambiar el régimen alimentario de los rumiantes modificara la forma en que las bacterias en los estómagos de los rumiantes convierten el alimento en gas, el cual sale en forma de eructos por la boca. Una vaca puede producir diariamente entre 100 y 200 litros de metano.
Vía Infobae
2 opiniones:
Tremendamente díficil para ganaderías como la nuestra, la conozco a fondo y puedo decir con certeza que cambiar la dieta de esa manera implicaría costos que solo los países con ganaderías totalmente tecnificadas (como la gringa) se pueden dar el lujo de efectuar.
Una idea buena, desde el punto de vista ambiental, pero casi imposible de realizar en un modo que verdaderamente ayude ecológicamente (es decir, en todo el mundo), al menos actualmente.
Si creo que es dificil que por lo menos aqui o en otros paises no desarrollados se pueda dar ese paso debido a las condiciones economicas.
saludos
Publicar un comentario