12 jul 2007

Ladrones “caritativos”


Symantec ha detectado que ahora las personas que se dedican a robar tarjetas de crédito verifican si estas tienen dinero de una manera algo extraña pero efectiva, lo que hacen los ladrones es hacer pequeños donativos con las tarjetas de crédito.

Si el donativo se realizo con éxito lógicamente la tarjeta aún no ha sido cancelada y entonces empieza el festín para ellos. Según Symantec en ocasiones es difícil para los ladrones verificar las tarjetas de crédito sin generar señales de alerta y sin hacer que las tarjetas sean identificadas como robadas y posteriormente desactivadas por los bancos o los usuarios.

Symantec comenta que el método que están utilizando los ladrones y clonado res de tarjetas podría volverse más común, debido a que los monitoreos bancarios pueden tener menos posibilidades de fijarse en donaciones altruistas como una actividad fuera de lo normal.

2 opiniones:

jaja, ahora tambien hacen cosas "buenas". Por ahí hay un caso de un ladrón-hacker que se robo un centavo de millones de cuentas y asi pues ni quien se queje.

Creo que si habia leido algo sobre ese hacker que comentas, por lo menos se hace rico gracias a muchos.