5 jun 2011

Joven chino vende un riñón para comprarse un iPad y una portátil



Tal y como relata el diario ABC, un joven en China de 17 años vendió su riñón por Internet por 22 000 yuanes (aproximadamente 3 500 dólares) con lo cual se cumplió su sueño de comprar un iPad 2 y de una portátil. "Cuando estaba navegando por Internet me encontré con un anuncio de un hospital diciendo que eran capaces de pagar 20.000 yuanes (2.000 euros) por la compra un riñón" comentó el joven Zheng.

Después de negociar, se le extirpó el riñon y se le pagaron los 22 mil yuanes.
"Cuando volvió, había un ordenador portátil y un nuevo dispositivo de Apple, yo quería saber cómo había conseguido tanto dinero y finalmente confesó que había vendido uno de sus riñones", comentó la dolida madre de Zheng.

La televisión japonesa informó que un grupo de los llamados "turistas de transplantes" pagó el equivalente a 56 200 euros para recibir nuevos riñones en China, país donde se estima que más de un millón de personas requieren un transplante pero, donde sólo 10 mil lo logran, por lo cual existe el mercado negro de órganos.  

Por si fuera poco, Zheng ha tenido complicaciones en su salud tras la operación que le realizaron por lo cual se dieron a la tarea de investigar a los responsables, los cuales desaparecieron como era de esperarse. En fin, por no valorar su salud...

 

0 opiniones: