5 jun 2011

Joshua Kaufman, el hombre que recupero su Mac gracias a un programa de rastreo



Esta es la historia de Joshua Kaufman, quien se desempeña como diseñador en  Oakland, Estados Unidos. El pasado mes de marzo un ladrón entro en su casa y robo su Mac y por lo cual decidió reportar el hecho de inmediato pero, la policía se hizo de la vista gorda y decidió no realizar alguna acción. Para la fortuna de Kaufman el había instalado un programa llamado Hidden (Escondido) el cual le envió periódicamente la ubicación e imagenes tomadas por la computadora.

Según Kaufman la mayoría de las imagenes no revelaban nada interesante, sólo una persona sentada frente a la Mac, durmiendo, o viendo vídeos en la cama, hasta que un día el programa al realizar una captura de pantalla logró obtener el correo electrónico del ladrón. Con las pruebas, Kaufman decidió volver a ir con la policía quienes no le hicieron caso, hasta que un productor de televisión tras leer las noticias que Kaufman publicaba en su página decidió ir a la policía y checar el caso.

Tras una investigación del caso se determino que la denuncia casualmente había sido archivada erróneamente con los casos donde no había pistas. Con la dirección de correo electrónico y a sabiendas que el ladrón era taxista, lo atrajeron con un engaño de servicio a una persona y fue detenido por la policía, con lo que Kaufman recupero su MacBook dos meses después del robo. 

Vía Milenio

0 opiniones: