29 may 2011

TaxiAviso, la aplicación que hará más seguros los viajes en Taxi



Con el ingenio del veracruzano Emilio Güemez y su equipo de la Universidad Veracruzana se creó la aplicación TaxiAviso, desarrollada para evitar asaltos a usuarios de taxis. TaxiAviso cuenta con un registro de 250 mil unidades de taxis oficiales del DF, Nuevo León y de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (Taxis de todos los aeropuertos) y en menos de un mes se añadirán el estado de México, Jalisco, Oaxaca, Baja California, Guerrero y Sinaloa. 

La aplicación TaxiAviso es similar a una red social, en donde el usuario puede calificar el servicio del taxi a través del número de placas que posee, además de que se puede consultar si el taxi se encuentra registrado ante las autoridades, un taxímetro virtual y la posibilidad de adjuntar una foto del conductor, pero eso no es todo, ya que existe un botón de emergencia, con el cual se envía un mensaje de auxilio a amigos y familiares por medio de Twitter, Facebook y correo electrónico, avisando que ha sucedido algo grave en el viaje e informando la localización exacta de donde fue emitida la señal.

La aplicación TaxiAviso es muy interesante y es una de las más descargadas en México y es considerada la número 50 entre las más populares en nuestro país. Se puede descargar de manera gratuita en la App Store de Apple y en dos semanas estará disponible para Android y Blackberry.

Vía El Economista

0 opiniones: