26 abr 2011

Probable robo de datos ha ocurrido en PlayStation Network y Qriocity: Sony



Mediante un comunicado Sony ha dado a conocer  que entre el 17 de Abril y 19 de Abril de este 2011 cierta información de usuarios de PSN (PlayStation Network) y Qriocity fue puesta en compromiso debido a una intrusión ilegal en el  sistema, por lo cual han tomado 3 acciones que son las siguientes:

1)    Temporalmente cerrado los servicios de PlayStation Network y Qriocity.

2)    Puesto en contacto con una agencia de seguridad externa de prestigio para conducir una investigación exhaustiva de lo ocurrido.

3)    Rápidamente tomar las medidas necesarias para fortalecer nuestra infraestructura en red, y reconstruir el sistema ofreciendo una mayor protección de vuestra información personal.

Sony ha dicho que los datos a los cuales han podido haber tenido acceso las personas pueden ser las siguientes: nombre, dirección (ciudad, provincia, código postal), país, dirección  de correo electrónico, fecha de nacimiento, nombre de acceso y contraseña de PlayStation Network/ Qriocity, y PSN ID, probablemente se incluyan los datos de perfil, historial de compra, dirección de cobro y preguntas de seguridad de acceso a las cuentas de PlayStation Network/ Qriocity hayan sido obtenidos.

2 opiniones:

Wow , Esto es una verguenza muy grande , Como dirian hasta las grandes empresas se ven compremetidas , Esperemos que se solucione nadie sabe en que manos estara esa informacion.

@mensajes claro: Deberá ser una lección para mejorar la seguridad no solo en Sony, sino en otras grandes empresas que manejan información privada.

Saludos