04/04/2009

Suecia aprueba los matrimonios entre homosexuales


El Parlamento sueco aprobó una nueva ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo, por lo que las parejas homosexuales podrán formalizar su matrimonio con una simple notificación a las autoridades o una ceremonia. La entrada en vigor de la ley está fijada para el 1 de mayo, pero su aplicación en las iglesias puede demorarse hasta el año que viene ya que la Iglesia Nacional Luterana sueca no tomará una postura oficial sobre el asunto hasta el próximo otoño.

Sólo el Partido Cristianodemócrata se opuso a ella e intentó que se eliminara la palabra "matrimonio" y se buscara una fórmula distinta para las parejas de homosexuales. "Queremos salvar el matrimonio", declaró la cristianodemócrata Yvonne Andersson, que apeló a la cultura, la tradición y el respeto por el significado religioso del matrimonio como unión entre un hombre y una mujer.

Suecia se une a los países que permitenel matrimonio entre personas del mismo sexo como Holanda, España, Bélgica, Canadá, Sudáfrica y Noruega, además de los estados de EEUU de Massachusetts y California.

Vía 20 minutos


0 opiniones: