26 abr 2009

Ecografías con un USB al celular


Investigadores desarrollaron un sistema para realizar ecografías con el celular, conectándolo a una pequeña sonda a través de un dispositivo USB. El sistema podría convertirse en "en la computadora esencial del mundo en desarrollo, donde el personal médico preparado escasea, pero la mayor parte de la población, hasta un 90%, tiene acceso a antenas de telefonía móvil", ha señalado uno de sus inventores, el ingeniero estadounidense William D. Richard.

El 70% de la población mundial no tiene acceso a este diagnóstico, afirmo Zar, ya que es difícil hacer una resonancia magnética o un escáner en una comunidad rural donde no hay electricidad. A través del celular, las imágenes podrán ser enviadas a una unidad centralizada donde especialistas podrán analizarlas y hacer un diagnóstico.

La tecnología sirve para celulares compatibles con Windows, empresa que financió la investigación con una beca de 100 000 dólares. Las sondas tienen un precio de unos 2 000 dólares y el objetivo es que valgan 500 dólares, mientras que una típica máquina portátil de ultrasonido se vende por hasta 30 000 dólares.

0 opiniones: