9 feb 2009

Se comienzan a desaparecer anfibios en América Central


Las salamandras están desapareciendo en América Central de forma misteriosa, como lo hacen las ranas y otras especies de anfibios, reveló un artículo publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences. Según científicos estadounidenses, mexicanos y guatemaltecos, la desaparición ha ocurrido incluso en lugares protegidos y afecta a 2 tipos de salamandra que eran abundantes. "Nuestros resultados subrayan la necesidad urgente de documentar y comprender la declinación de las salamandras neotropicales como parte de un esfuerzo mayor por conservar la diversidad anfibia en el mundo", señalaron los investigadores. Muchos científicos creen que la causa de las desapariciones es debida a la contaminación ambiental.

En el caso de Estados Unidos, la desaparición de anfibios ha sido atribuida a una enfermedad fungal causada por el patógeno Batrachochytrium dendrobatidis. David Wake, de la Universidad de California y colegas de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Universidad San Carlos, de Guatemala, indicaron que el fenómeno no se puede explicar solamente a través de una destrucción del hábitat. En un censo de salamandras realizado en el sur de México, se descubrió que 2 tipos de esos anfibios se habían extinguido y que otros marcaban una abrupta declinación en relación con datos recogidos en la década de 1970. Las salamandras sin pulmones, que respiran a través de la piel, representan un 65 % de todas las especies de ese anfibio en el mundo.

2 opiniones:

Pues qué mal plan que estén desapareciendo varias especies animales en América (y en todo el mundo, por supuesto).
Por cierto, ya agregué tu blog a La Columna Futbolera Mexico, lo puse como "nuestro blog, recárgate de información". No sé si así está bien, o quieres que le de otro nombre a tu link.
El que le diste al mío, está muy bien así.
Gracias y saludos ¡

O así esta bien, gracias.
Saludos