7 feb 2009

A los 66 años da a luz a mellizos


Una mujer de 60 años de Canadá dio a luz a mellizos luego de someterse tratamientos de fertilidad. Ranjit Hayer se convirtió en madre por primera vez en el Hospital Foothills de Calgary. Hayer comento que tenia décadas tratando de ser madre de manera natural y como no lo logro de esa manera opto por ir a India para someterse a tratamientos de fertilidad, con lo que logro dar a luz a 2 bebes de 3. El dar a luz a su edad es poco común, aunque hay casos similares recientes, como el de Frieda Birnbaum, de 60 años de Nueva Jersey, quien también tuvo gemelos con fertilización in vitro.

"Pensé que era una broma porque la cita decía que era una paciente de 60 años con trillizos y pensé que uno de mis colegas o alguna persona estaba bromeando conmigo o haciendo travesuras y fue entonces cuando la paciente se presentó en mi oficina", comento el obstetra de Hayer. Cada vez más mujeres se someten a tratamientos para la fertilidad en India, donde hay una normatividad muy flexible para esos procedimientos. Rajo Devi, quien decía tener 70 años, dio a luz en noviembre a su primer hijo pero, es imposible verificar si Devi es la mujer de mayor edad en dar a luz, dado que no tiene certificado de nacimiento.

En el 2006, la española Carmela Bousada se convirtió en la que quizás sea la mujer de mayor edad en ser madre al tener gemelos a los 66 años. Antes que ella, la rumana Adriana Iliescu dio a luz a una niña en 2005, también a los 66 años pero, 130 días menor que la española.

0 opiniones: