17 feb 2009

Le impiden ir a Juegos olímpicos por una operación de pechos


Sarah Blewden es una boxeadora (ex modelo) que ha recibido la negativa de ir a los juegos olímpicos del 2012 por parte de la Asociación de Boxeo Amateur (ABA) del Reino Unido. La causa es el implante de silicona al que se sometió cuando era modelo. Los argumentos de la ABA son: "Las reglas internacionales vigentes prohíben la práctica a quienes, como Sarah Blewden, se ha hecho implantar en los senos prótesis de silicona. Los golpes podrían dañarle y sería muy peligroso".

Sin embargo, para Sarah "es ridículo. Mi cirujano me dijo que no sería más vulnerable que cualquier otra mujer. No son enormes y son de gel así que no se romperán". Así que si no le permiten ir ella ira directo con el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo). El boxeo femenil no es olímpico, pero el gobierno inglés trabaja para que lo sea en Londres 2012.

3 opiniones:

Pues yo estoy de acuerdo con la ABA del Reino Unido. La chava no debe pelear así, es por su propio bien; aunque parece que es algo necia, jeje.

Es por su seguridad, mejor que se los quite y ponga despues ja

Esto es una gilipollez. Para pelear se llevan unas protecciones rígidas en los pechos, igual que los chicos llevan coquillas. Tras esto no hay otra cosa que un puñado de machistas paternalistas. Vivan las mujeres guerreras.