07/01/2009

La vida de Cantinflas al cine


La vida y obra de Mario Moreno"Cantinflas", será llevada al cine de Hollywood por el cineasta Alejandro Gómez Monteverde. La NBC y el productor de televisión Jay Weisleder producirán el filme mientras que el guión correrá por cuenta del mismo director y José Portillo. Weisleder reveló que fue difícil convencer a la gerencia de NBC de sacar adelante este proyecto debido a que muchos anglosajones desconocen quien fue Cantinflas (no han tenido suerte en conocerlo).

Incluso el copresidente de la cadena televisiva, Ben Silverman, ante sus dudas decidió hacer caso a la sugerencia que le hicieron: salir a la calle y preguntarle a cualquier latino si sabía quién era Cantinflas. "En el momento en que lo hizo me llamó desde un restaurante y dijo 'Tengo a 10 personas detrás de mí y todo el mundo sabe quién es. Tenemos que hacerlo'" dijo Weisleder a Variety.

La película de Cantinflas, quien falleció en abril de 1993 a causa de cáncer de pulmón, entra en una serie de proyectos que experimentan los estudios de Hollywood para realizar películas destinadas a la comunidad latina estadounidense, la primera minoría con más de 43 millones de habitantes. Cantinflas posee su estrella en el paseo de la fama de Hollywood, en 1957 ganó un Globo de Oro al Mejor Actor de Comedia por "La vuelta al mundo en ochenta días", con escenas que incluyeron a Frank Sinatra y Shirley MacLaine, en 1960, su película "Pepe" le valió otra nominación al Globo de Oro como Mejor Actor de Comedia y en 1961 fue honrado en esta misma ceremonia.

0 opiniones: