23 ene 2009

Comienzaran las terapias con células madre


Las autoridades estadounidenses van a dar hoy autorización para comenzar las primeras pruebas de células madre en humanos, los cuales serán personas paralizadas por lesiones medulares. Los tratamientos comenzaran este verano. En principio, las pruebas tienen por objeto descubrir si la aplicación de las células madres embrionarias es segura para los pacientes, pero se intentara verificar si se produce algún tipo de mejoría en los pacientes.

Según publica el Diario británico The Times, las pruebas comenzarán este verano, gracias a la autorización de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, en sus siglas en inglés) de EE UU emitida hoy. La financiación estatal de experimentos con células madre estuvo prohibida hasta agosto de 2001, cuando Bush la autorizó pero sólo con las líneas de células ya existentes. Los científicos se dieron cuenta que esto de poco servía ya que eran muy pocas de las líneas existentes que eran aptas para la investigación y la administración, de Bush se negó a permitir la obtención de nuevas líneas celulares.

Bush vetó dos iniciativas del congreso en ese sentido, en cambio Obama, prometió "devolver a la ciencia al lugar que merece" y se prevé que levante las restricciones del Gobierno anterior.La prueba autorizada consiste en inyectar a los pacientes células de la médula espinal cultivadas a partir de tejido embrionario. Aunque el primer objetivo es verificar que no hay rechazo al tratamiento, que éste es seguro para los pacientes, se espera que las células inyectadas regeneren los nervios dañados, haciendo que los pacientes recuperen sensibilidad e incluso movimiento.

0 opiniones: