26 ene 2009

Comenzó el año chino


Ha comenzado el año chino del Buey, el cual porta el lema “sin trabajo no hay recompensa”. La celebración del nuevo año chino no tiene un día fijo, ya que comienza los primeros días de febrero o los últimos días del mes de enero con la primera Luna Nueva en Acuario. En los países asiáticos y en las comunidades que siguen este calendario el día de Nuevo Año se evita hablar de cosas tristes y no se usa ni el blanco que es considerado de tristeza en ese día, ni el negro sino el rojo o el dorado. Para los creyentes, el año del Buey se considera muy auspicioso, ligado al trabajo, la paciencia y la determinación que caracteriza a sus nativos. La pagina de Univision recopila lo que “depara” a cada uno según el año en que nació, aquí un tabla de fechas.

CABALLO: 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002

El Caballo se sentirá a sus anchas en este Año del Buey. Sin embargo, deberá esforzarse y no confiar ciegamente en la suerte o su buena estrella. El dinero fluirá, y eso es bueno. En el amor los problemas surgen más bien dentro del seno familiar, con hijos y parientes algo conflictivos. Frente a esas circunstancias mucha paciencia, empatía, ponerse en su lugar y seguir adelante. En el trabajo habrá algunos contratiempos, pero la buena nueva es que sabrá enfrentarlos inteligentemente y sacar adelante sus planes. Un año bueno en términos generales.


CABRA (OVEJA): 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003
El Año del Buey no es uno de los mejores para la Oveja. Pueden surgir rencillas viejas, problemas con amistades o parejas, sobre todo en el caso de los separados o divorciados, alejamientos temporales y ciertos reveses económicos. Pueden ocurrir pérdidas de dinero, pero la buena noticia es que son evitables ya que las mismas pueden deberse a malas decisiones, compras que no sirven y dejarse manipular por vendedores tramposos. Estando en guardia contra eso, no habrá nada que lamentar. La salud puede estar algo afectada debido a las tensiones nerviosas. Sin embargo, independientemente de las circunstancias, si mantienen una actitud positiva, activa, sin dejarse caer por nada, alcanzarán sus metas, con mayor esfuerzo, pero lo lograrán.


MONO: 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004
Para el Mono es un año promedio, ni malo ni bueno. La vida transcurre más o menos dentro de una rutina. La situación económica no se deteriora, sin embargo, tampoco hay grandes ganancias. En el amor se consolidan relaciones, pero impera cierto tono de aburrimiento que debe contrarrestarse con entusiasmo y alegría para no caer en la monotonía, o en el desencanto que invita a la infidelidad. Las ambiciones exageradas pueden causar problemas de salud, y los que padecen de problemas cardiovasculares, o diabéticos, deben seguir las indicaciones de su médico al pie de la letra para evitarse complicaciones. Un período más bien apacible y moderado.


GALLO: 1933,1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005
¡Finalmente empieza la recuperación! El gallo respira aliviado después de un año duro y difícil, recupera dinero, salud, se siente nuevamente en control de su vida amorosa y familiar. Las pérdidas del año pasado se superan. Buenas noticias proceden del extranjero y del hogar, hay viajes en perspectiva y visitas de gentes muy lindas al hogar. Un ciclo muy bueno, ahora bien, se debe cuidar de los objetos cortantes para evitar accidentes domésticos sobre todo en la cocina si hay niños pequeños, puede cortarse con un cuchillo o con unas tijeras. Existen posibilidades de cirugías exitosas o resultados de las mismas. En el amor un ciclo de realización y entusiasmo. Muy bueno para el Gallo.


PERRO: 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006
El Perro debe evitar las confrontaciones a toda costa, sobre todo las legales, asuntos de poder, justicia, policía, pues está en un tono algo belicoso y puede saltar enseguida ante lo que considera una provocación o injusticia. Lo más importante es ¡pensar antes de hablar y no a la inversa! La precipitación puede resultar cara, sobre todo a la hora de realizar una compra importante, o decidir acerca de su situación sentimental, un divorcio, separación, alejamiento temporal. Sus amigos y asociados tienden a malinterpretar lo que dice. La clave consiste en mantener siempre la presencia de ánimo y no excederse en lo que haga pues con esa actitud no habrá impedimento que sea insuperable para el Perro


JABALÍ: 1935, 1947, 1959, 1971,1983, 1995, 2007
Un buen año para el Jabalí o Cerdo pues va a descubrir recursos ocultos que hasta ahora no veía y actuar con mucha determinación y seguridad. Se auguran cambios positivos de trabajo o movimientos similares, mudadas al extranjero, viajes, sus corazonadas e intuiciones darán en el blanco y tendrá suerte y fortuna en el azar. Los problemas que surjan, aunque inicialmente parezcan grandes, serán una especie de “tormenta en un vaso de agua” y los solucionará con rapidez y eficiencia. En el amor se avecina un ciclo de estabilidad, solidez y alegría familiar

0 opiniones: