13 ene 2009

Cableras del país van por el Cuadruple play


Cablevisión, Megacable y Cablemás se perfilan como las empresas de servicios por cable que podrían ofrecer próximamente cuádruple play, es agregando la telefonía celular a sus paquetes de televisión de paga, internet y telefonía fija. Para lo cual las compañías tienen como alternativa la figura de operador virtual móvil (MVNO, por sus siglas en inglés), donde arriendan capacidad o minutos a algún operador de telefonía celular (por ejemplo Telcel, Movistar etc). Este volumen de minutos se revende a sus usuarios bajo su propia marca y estrategia de comercialización.

“Así, aunque la infraestructura de transmisión pertenece al operador móvil, el operador de cable podría incluir en un paquete la telefonía móvil con su propia marca y con sus propias ofertas comerciales”, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec).

En México, la única oferta cuádruple play que existe hasta el momento es la provista por Maxcom, quien compra minutos a la española Telefónica (Movistar), y que actualmente cuenta con el ingreso promedio por usuario (ARPU) más alto del mercado. Por su parte, Cablevisión, Cablemás y Megacable han manifestado públicamente su interés en convertirse en operadores cuádruple play, además de que son las empresas líderes de este segmento y con la mayor capacidad financiera hasta el momento.

0 opiniones: