2 ene 2009

Aumento la descarga de música en el 2008


Las ventas totales de álbumes, incluyendo los equivalentes integrados por la suma de sencillos digitales, cayeron a 428.4 millones de unidades, bajando 8.5% con respecto a las 500.5 millones vendidas en 2007. La venta de álbumes físicos cayó un 20% a 362.6 millones comparado con mientras que la venta de álbumes digitales subieron 32% a 65.8 millones de unidades. Las ventas de sencillos digitales a través del iTunes y otros sitios aumentaron 27% con respecto al año anterior a 1070 millones.

La tendencia preocupa a la industria grabadora, ya que para ellos no es tanto negocio la compra de sencillos en lugar de álbumes.' 'La venta total de unidades es positiva, pero el modelo se basa en la venta de álbumes, que sigue cayendo'', dijo Silvio Pietroluongo, director de tablas de la revista Billboard. ''El consumo de música nunca ha avanzado tanto, pero se trata de transformarlo en ganancias''.

0 opiniones: