15 mar 2008

Cuba ya permite la compra de computadoras y otros electrónicos


Desde hace 3 días el gobierno Cubano autorizó la venta libre, con pesos convertibles, de computadoras, reproductores de DVD y otros electrodomésticos cuya comercialización estaba prohibida a los cubanos.Y es que el gobierno solo permitia la compra de computadoras a extranjeros y a empresas, mientras que los reproductores de DVD se quedaban en la Aduana hasta el año pasado.


Otros electrodomésticos cuya comercialización fue autorizada (en los comercios que operan con pesos convertibles) están los televisores de 19 y 24 pulgadas, las ollas eléctricas a presión, las bicicletas eléctricas, las alarmas para coches y los microondas, gracias a que el gobierno ya puede proveer más energía al pueblo, pero por ahora quedan fuera aparatos de alto consumo energético como lo son aire acondicionado, las tostadoras, los calentadores de agua y las duchas eléctricas.


La venta de diversos aparatos eléctricos fue prohibida en los 90 debido a que Cuba dejo de recibir tras el colapso de la Unión Soviética de miles de millones de dólares y de suministro de petróleo, trayendo consigo una escasez de energía que obligó a cortes de electricidad de hasta 18 horas diarias. Pero esto esta cambiando debido al crecimiento económico de Cuba y de los lazos que tienen con Venezuela, un gran productor de petróleo. La venta de los equipos comenzaría en los próximos días y se realizaría de forma escalonada hasta 2010.


Fuente Clarín

0 opiniones: