4 sep 2007

Sony deja atrás a su formato


Sony decidió cerrar su tienda de música en línea, Connect, y dejar en el olvido su formato de audio digital para adoptar al MP3 y otro tipo de formatos abiertos. La decisión tomada por Sony se dio a conocer junto con el lanzamiento de una nueva línea de reproductores de música portátiles Walkman.

El cierre de la tienda Connect se basa en la demanda de mercado, pero esto ocurrirá a más tardar el 28 de marzo del 2008. En Connect se vendía música en formato ATRAC el cual es un desarrollo de Sony, el cual nunca tuvo el éxito esperado por la compañía. La nueva línea de reproductores de Sony son compatibles con varios formatos de audio como lo es el MP3, WMA y AAC. Además de que cuentan con la novedad de reproducir video y mostrar fotos, incluyendo radio FM.

Sony espera que estos nuevos modelos le generen 10% del mercado, del cual más del 75% lo controla Apple. Sony fue pionera en el mercado de los reproductores de música portátiles con los exitosos reproductores de CD y casete Walkman, pero no adoptó los reproductores digitales y desde entonces quedo rezagada.

Vía El universal


0 opiniones: