7 sep 2007

Nuevo marca de tiempo en el viaje Paris-Londres


El tren Eurostar estableció un récord en el tramo de Paris a Londres (492 km) a unos 320 kilómetros por hora, el tiempo fue 30 minutos menor que el normal. El viaje inauguró la vía británica conocida como High Speed 1 y llegó por primera vez a la estación internacional de St Pancras, en lugar de a la habitual de Waterloo.

El hecho de quitar minutos al viaje es de suma importancia para Eurostar, ya que puede competir con las aerolíneas. "No creo que este tiempo vaya a ser batido, teníamos la vía para nosotros solos", comento el maquinista, Neil Meare, de 52 años. El cambio de estación en Reino Unido tendrá lugar a partir del 14 de noviembre, y St Pancras acabará uniendo el recinto olímpico de Stratford."La velocidad máxima en Reino Unido fue de unos 320 kilómetros por hora sobre el río Medway, y un poco más rápido en Francia", dijo Meare.

Aunque los trenes iban en Francia a algo menos de 300 km/h, en territorio británico tenían que echar el freno al cruzarse con los trenes que llevaban a los ingleses a trabajar en Londres."El High Speed 1 permitirá por primera vez a los viajeros de negocios británicos llegar a los centros de París y Bruselas antes de las 9 a.m., listos para todo un día de trabajo", comento el consejero delegado de Eurostar, Richard Brown. "París será 20 minutos mejor y Bruselas una media hora mejor", agrego.

Vía Infobae

0 opiniones: