7 sep 2007

Algunos “nombres” podrían quedar prohibidos en Venezuela


Los nombres: Hitler Adonys Rodríguez Crespo, Max Donald, Yan Karll, Usnavy, Usmail, Superman, Makgiber, Yuvifred, Genghis Khan o Nick Carter Backstreet Boys, podrán no ser aceptados en Venezuela, de aprobarse el proyecto de Ley Orgánica del Registro Civil. En el artículo 106 se prohíbe a los registradores aceptar "nombres que los expongan al ridículo; sean extravagantes o de difícil pronunciación en el español; contengan variantes familiares y coloquiales que denoten una identificación confusa o que generen dudas sobre su sexo".

La ex ministra de la Familia Mercedes Pulido de Briceño advirtió de que calificar un nombre de "ridículo o extravagante" es muy subjetivo y difícil de aplicar. "¿Quién establece qué es ridículo y qué no? ¿El registrador? Creo que lo que se necesita es un sistema de Registro Civil, el cual debería ser autónomo y no político". En el estado de Zulia, al occidente de Venezuela, se suele poner nombres inusuales a las personas, de hecho para los habitantes es una tradición, por lo que están en contra de la ley. En el Registro Electoral venezolano se encuentren 10 Superman González. El proyecto de ley contempla crear un listado con los 100 nombres más comunes del país, para ofrecerles a los padres alternativas de nombres.

Vía El país


1 opiniones:

jajaja, ponerle superman a tu hijo, jajaja que papas tan elocuentes jajaja, pero creo que se la ganaron en mexico, porque a un niño le pusieron uandolar y en estados unidos a otro le pusieron Nike.

ya nada más falta que le quieran poner a alguien chapulin colorado, sin ofender, ups creo si hay un caso jajajaja.