El gobierno Chino ha ordenado impedir la entrada de tres tipos de galletas de una subsidiaria de la empresa estadounidense Sopas Campbell, argumentando que tiene excesivos niveles de aluminio, mientras todo el mundo retira juguetes fabricados en China. La Administración Estatal de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) ha asegurado que encontró niveles peligrosos de aluminio en 3.6 toneladas de galletas producidas por la empresa indonesia PT.Arnott's, subsidiaria de Campbell.
Los productos chinos desde hace bastante tiempo han estado en el ojo del huracán, por ejemplo los productos para mascotas que estaban contaminados y fueron enviados a los Estados Unidos o el reciente escándalo de Mattel. Según AQSIQ, las galletas tienen niveles de aluminio de entre 280 y 320 partículas por millón, cuando lo permitido son 100. El aluminio en altos niveles puede causar problemas gastrointestinales, anemia o incluso pérdida de memoria.
El gobierno de China suele responder con este tipo de medidas a las dictadas contra sus empresas en otros países, como las que se están tomando contra las empresas chinas responsables de los juguetes con plomo; por lo que me viene a la mente que es probable que ya se sabia el problema con las galletas, pero hasta ahora decidieron cobrársela.
Vía El país
0 opiniones:
Publicar un comentario