17 ago 2007

“Coopelo” o me doy cuello


El escándalo a nivel mundial de los juguetes Mattel contaminados con plomo, a provocado la desesperación en los altos mandos de las compañías implicadas, a tal grado que se suicido Zhang Shuhong quien era el dueño de Lida Tot Company que es la manufacturera china acusada por Mattel.

Zhang se suicidio colgándose de su propia fabrica, aunque la policía sigue investigando el caso, además de que se descubrió que el mejor amigo de Zhang y proveedor de Lee Der fue quien le vendió la pintura contaminada. Zhang Shuhong, no era empleado de Mattel sino que su empresa era contratista de Fisher-Price, una unidad de Mattel.

Los lotes contaminados con plomo fueron retirados de circulación en EU, México, España, Gran Bretaña y Canadá, entre otros países; en Argentina existen lotes de los juguetes pero estos no llegaron a venderse. El envenenamiento con plomo se llama saturnismo (lo alquimistas relacionaban con Saturno con el plomo de ahí el nombre) que puede causar vómitos, anemia y dificultades de aprendizaje y en casos extremos puede provocar daños neurológicos graves y la muerte.

Vía La crónica


0 opiniones: