13 ago 2007

Musical de Osama


Así es, se acaba de estrenar este pasado miércoles un musical basado sobre el terrorista Osama Bin Laden; "Quiero ser como Osama. Quiero abrirme camino a la fama con una bomba", canta un terrorista en el espectáculo Jihad: el musical, el cual a provocado un tremendo revuelo incluso antes de su estreno mundial en Edimburgo donde se presenta hasta el 26 de agosto. "Sé que la gente me puede detestar, pero, ¡Oh! Dios, no me ignorarán cuando la CIA determine mi gran valor", cuenta el actor que aparece de terrorista, rodeado de un grupo de mujeres vestidas con burkas rosas y armadas con ametralladoras.

En la obra el terrorista que quiere ser como Osama para ser una celebridad islámica, intenta persuadir a un pobre campesino afgano llamado Sayid Al Boom de que se una a la Jihad o Yihad. El musical es una producción de la compañía Silk Circle Productions para el Fringe Festival de Edimburgo (Festival alternativo), que afirma que su intención "no es ofender, sino reírse". Antes del estreno de la obra el primer ministro británico, Gordon Brown, expreso su "condena" por "este retrato de mal gusto del terrorismo y sus víctimas".

Las personas que están en contra de la obra musical se indignan particularmente por el hecho de que el musical se presente en Escocia, donde hace un mes un grupo intentó en vano atentar contra el aeropuerto de Glasgow.

Vía La jornada

0 opiniones: