30 jul 2007

Un cementerio ecologista


Si eres ecologista hasta la muerte entonces esta podría ser una buena opción de cementerio y es que este se encuentra en un valle a varios kilómetros del pueblo más cercano y rodeado de animales salvajes. El cementerio en cuestión el primero en ser ecológico en España, el cual consiste en enterrar las cenizas al pie de un árbol, con posibilidad de que un chamán, o un monje budista, o un sacerdote católico oficien el funeral.

El cementerio se encuentra en el municipio de Oix, en el Valle del Silencio, un camposanto de unas cinco hectáreas en su fase inicial y 266 al final. El cementerio es prácticamente invisible ya que sólo unas estacas junto a los arboles dan cuenta de la finalidad del lugar. En el árbol, se graba con láser el nombre del difunto, las coordenadas GPS y la especie del árbol y está prohibido colocar cruces, velas, flores, fotos u objetos personales del fallecido para no alterar el aspecto natural del valle.

Aun no hay nadie que “habite” el cementerio pero 6 personas han comprado su derecho para usar durante 100 años el suelo que rodea cada árbol, que tiene capacidad para acoger las cenizas de 12 fallecidos. El precio oscila entre los 800 y los 4 800 euros, más los 200 euros del sepelio.

0 opiniones: