16 jul 2007

Un baño algo fresco


En modo de protesta el explorador, activista medioambiental y nadado británico, Lewis Gordon Pugh, nado en aguas del Polo Norte durante 18 minutos y 50 segundos, la temperatura del agua era de -1.8 grados centígrados. Lo que Gordon quiso hacer con esto es alertar sobre las consecuencias del cambio climático, lo que esta acelerando el deshielo de los polos.

Si nos ponemos a pensar, el nado en una de las aguas más frías del mundo y aun así consiguió en ese tiempo recorrer algo un kilómetro luchando contra las olas y los pequeños témpanos de hielo que surcan el paisaje, en otras palabras el agua de los polos ya no es tan fría. "Espero que gracias a mi iniciativa los dirigentes mundiales tomen en consideración el cambio climático", comento Gordon.

"Las decisiones que tomen en los próximos años determinarán el futuro de nuestro planeta y la biodiversidad de la tierra. Yo quiero que mis hijos y los hijos de mis hijos sepan que hay osos polares que todavía viven en las regiones árticas", denunció.

0 opiniones: