Un equipo de asesores en seguridad en informática afirman haber encontrado una falla en el iPhone la cual permite tomar el control del dispositivo. Los investigadores, trabajan para Independent Security Evaluators, empresa que pone a prueba la seguridad de las computadoras de sus clientes ingresando ilegalmente en ellas; los investigadores encontraron que podían controlar cualquier iPhone a través de una conexión WiFi o incitando a visitar un sitio que contiene códigos maliciosos.
La intrusión ilegal les permitió obtener toda la información personal que contienen el teléfono. Aunque Apple introdujo varias medidas de seguridad, según Charles Miller, el principal analista de seguridad de la empresa, "una vez que se logra encontrar un hueco, se está en condiciones de asumir todo el control". La empresa ya mando el boletín a Appel donde se explica el problema y recomendó un parche al estilo Microsoft.
Atacando al iPhone lo pueden programar para realizar llamadas, por lo que el recibo de llamadas será con bastantes elevado además de que se puede usar para propagar virus. "El iPhone es una computadora hecha y derecha y por lo tanto tiene todos los problemas propios de una de ellas", comento Steven Bellovin, profesor de Informática en la Universidad de Columbia.
Vía Clarín
0 opiniones:
Publicar un comentario