21 jun 2007

Videojuego censurado por excesiva violencia


En el Reino Unido e Irlanda se encuentra censurado el juego Manhunt2 por su carácter violento, tanto así que en los Estados Unidos el mismo juego se enfrenta a serias restricciones, mientras que los creadores del juego afirman que es una obra de arte.

Detrás de Manhunt2 se encuentra RockStar, responsable de Grand Theft Auto y Bully que cuando recién salieron al mercado se les acusaba de fomentar el acoso escolar. Strauss Zelnick, director de Take Two que es la casa matriz de RockStar, afirma que el juego y sus creadores tienen todo el apoyo de el y considera que los padres y consumidores deben ser responsables cuando adquieran el juego.

Según Zelnick, el equipo de Rockstar se propuso realizar un juego que encajase perfectamente con el género de terror". "Presenta una forma de entretenimiento interactiva única e inédita, y además es una obra de arte", aseguró. En Estados Unidos el juego lleva la peor etiqueta que pueden llevar, la de sólo para adultos, por lo que la mayoría de los minoristas y grandes superficies no lo venderán, además de que Sony y Nintendo no aceptan juegos con esa categoría.

0 opiniones: