Una fotografía de 1993 se a convertido en un alboroto legal debido a que es una parte (pista) del juego 'Ley y Orden: Doble o Nada', basada en la serie la ley y el orden, en la imagen se encuentra la silueta de James Bulger de la mano de uno de sus asesinos.
La madre del niño, Denise Fergus pide que no se venda más el videojuego y ha declarado a los medios de comunicación que "el uso de esa foto tan terrible como parte de un juego es enfermizo". "Es deshumanizar el recuerdo de mi querido hijo". "Saber que se ha convertido en una pista visual para un videojuego me enfurece, y haré todo lo que esté en mi mano para quitar la imagen de James de ese juego", comento la madre.
El juego salió al mercado en el Reino Unido en noviembre de 2003, pero hasta ahora empezó la mujer se atrevió a hablar. La imagen es una grabación de las cámaras de seguridad del centro comercial donde el niño fue secuestrado, en la localidad de Bootle, en las afueras de Liverpool, en el juego es un fondo de uno de los escenarios.
La muerte del niño conmovió a todo el Reino Unido, no solo por su edad, si no por que sus asesinos, Robert Thompson y John Venables, tenían sólo 10 años cuando mataron a James además de que sorprendió el grado de ensañamiento del crimen.
Hace ya seis años los asesinos salieron de la cárcel, después de pagar una condena de 10 años, pero las autoridades les otorgaron nuevas identidades. Por lo pronto la distribuidora Global Software Publishing ha anunciado que retirará el juego de las tiendas. Mientras que la compañía editora, Legacy Interactive, se ha disculpado por el malestar causado.
Vía El mundo
0 opiniones:
Publicar un comentario