27 jun 2007

La niña Genio


Una niña de la Gran Bretaña con tan solo 2 años y 9 meses ha logrado entrar a la Asociación de Personas Superdotadas, Mensa por sus siglas en ingles, (jaja que ironías). La niña lleva el nombre de Georgia Brown, cuyo coeficiente intelectual es de 152, con lo cual pertenece al 2% de la población que es considerada como extremadamente inteligente.

Según la psicóloga Joan Freeman, la menor puede tener coeficiente intelectual mayor, pero no se noto en el examen debido a que necesito una pausa durante el test para poder dormir. La psicóloga comenta que la niña responde preguntas que los niños de 6 años no pueden contestar.

Por su parte la madre como buena madre ensalza las virtudes de su hija comentando que la menor comenzó a caminar a los nueve meses y al año y medio podía conversar. El coeficiente mínimo de IQ para ingresar a Mensa es de 130. Navegando encontré esta pagina para poder realizar un test que sirve de ejemplo, son 60 preguntas y te da tu IQ en el momento, el mismo depende de la edad que tengas.

Vía Milenio

3 opiniones:

Una niña geek!! Wowww, chido!!

Si siguen naciendo de esos niños, me voy a quedar atrás! :| Voy a acabar siendo un menso por naturaleza, jejejeje.

Saludos!

jaja, parece que el humano esta a punto de dar un salto distinguible en la evolucion.

Saludos

Mi hijo tiene 7 años y sacó 125 de promedio (en el test que dan en esta pagina como ejemplo). Me gustaría saber la opinión de un experto,porque el anduvo en caminador (andadera) a los seis meses y caminó como a los 10 meses y al año y medio ya hablaba clarito. Hoy en día, sus maestras dicen que su inteligencia supera al grupo de estudiantes que estan con el.