Así es, se desapareció un lago con témpanos de la noche a la mañana, en su lugar solo se encuentra una fosa de 30 metros de profundidad, con témpanos, pero en suelo seco. Por esta razón el gobierno a pedido a geólogos que investiguen qué pasó con el lago, ubicado en el fiordo Témpanos a 2 mil kilómetros al sureste de Santiago de Chile, en el Parque Nacional Huemules.
La desaparición del lago fue descubierta el 27 de mayo pero fue informada su desaparición el día de ayer. Una patrulla de 5 funcionarios de la Corporación Nacional Forestal fueron los que percataron que los hielos no flotaban durante todo el año en las aguas del lago, sino que estaban depositados en el fondo de un gran cráter. "Se encontraron con la tremenda sorpresa de que el lago había desaparecido simplemente.
"Y no estamos hablando de un lago pequeño, sino bastante grande y los témpanos que tenía habitualmente este lago estaban ahí, pero varados, en el lecho seco de lo que fue el lago y que de la noche a la mañana desapareció", comento el jefe de la regional de Corporación Nacional Forestal. Ademas de la desaparición del lago el caudaloso río que desembocaba en el lago ahora es un simple riachuelo, el cual se puede cruzar a pie, cuando antes media 40 metros de ancho y unos seis o siete kilómetros de largo.
Vía Infobae
0 opiniones:
Publicar un comentario