Un grupo de científicos han dado un gran paso hacia la creación de un telescopio en la luna, capaz de resistir las condiciones ambientales del satélite. Este avance se basa en la colocación de una capa de plata sobre una superficie líquida especial para obtener un espejo altamente reflectante, lo que se podría hacer en la luna.
El telescopio si se logra crear tendría posiblemente unos 20 metros de alto y unos 100 de ancho, lo que es de gran interés para la NASA, que seria una gran herramienta para poder observar lugares que nunca se han visto, debido a que se podrán ver objetos a una distancia mayor de lo que podrá alcanzar el telescopio James Webb que comenzaría a operar en el 2013.
Con el desarrollo del telescopio lunar se podría analizar las primeras etapas del universo, las personas que apoyan el proyecto están a favor de la creación a base de espejos liquidos en lugar de la utilización de los convencionales hechos a base de vidrio, debido a que el proyecto será más barato y sencillo de construir, posiblemente si se aprueba su construcción estaría funcionando por lo menos hasta el 2020.
Vía Reuters
0 opiniones:
Publicar un comentario