La japonesa Sony ha desarrollado una pantalla ultrafina y que cuenta con la capacidad de ser doblada como si fuera un papel mientras y no por eso deja de mostrar imágenes. La pantalla es de 6.35 centímetros y tiene 0.3 milímetros de grosor. Sony todavía no ha decidido cuales serán los productos que incorporen este tipo de pantallas.
"En el futuro, pudiera estar envuelto alrededor de un poste del alumbrado o en la muñeca de una persona, incluso usado como vestuario", "quizás puede ser colocado como empapelado", comenta el portavoz de Sony, Chisato Kitsukawa.El ingeniero de computación y profesor de ciencias de computadoras en la Universidad de Nagoya, Tatsuo Mori, comenta que aun quedan cosas por mejorar de estas pantallas, ya que se debe hacer más grande, asegurar su durabilidad y reducir su costo."Crear una pantalla flexible con tan buena calidad de imagen es innovador", "uno puede dejarlo caer, y no se va a romper, porque es tan fino como papel", comenta Morí.
Vía La vanguardia
2 opiniones:
Orale!!!
Esa si que es una muy buena noticia. Ami me gusta mucho la tecnologia, y digo que ese es una gran avance. Si me encantaria tener mi television portatil que la pueda enrollar como si fuera un poster y extenderla donde yo quisiera!!
Esperemos que eso de doblar la tele u otro aparato, no tarde bastante.
Publicar un comentario