Este tipo de impresoras permite imprimir valga la redundancia objetos en plástico u otro material como si fuer un tipo de horno. Este tipo de impresoras llevan más de 10 años en el mercado, pero su alto costo es prohibitivo para cualquier simple mortal, el precio es de hasta 100 mil dólares.
Pero algunas empresas de los Estados Unidos planean lanzar este año modelos sustancialmente más baratos. Lo mismo ocurrió con las impresoras láser, eran lujos en las casas, ahora no lo son, las impresiones en 3 dimensiones se tratan de aparatos que fabrican objetos a partir de pequeñas cantidades de materiales como silicona.
La empresa Desktop Factory tiene planeado lanzar al mercado una impresora de 5 mil dólares. "Nuestro objetivo es que la impresión en 3D sea tan común en las oficinas, fábricas, escuelas y casas como son hoy las impresoras láser", comenta la empresa en su pagina de internet.
Otra empresa como 3D Systems lanzará un modelo de 9 mil dólares, pero el presidente ejecutivo de la empresa, Abe Reichental, comenta que lanzaran un sistema por menos de 2.000 dólares de aquí a tres o cinco años. "En el futuro, todo el mundo tendrá una impresora (en tres dimensiones) en casa", comenta Hod Lipson, profesor de la Universidad de Cornell.
Vía 20 minutos
0 opiniones:
Publicar un comentario