El presidente de la Agencia de Protección Sanitaria de Gran Bretaña a dado una advertencia a los usuarios de tecnología inalámbrica, de los posibles riesgos que conlleva usarla, ya que no se conocen los efectos de la utilización a largo plazo. William Stewart, fue el encargado de dirigir la investigación del gobierno británico sobre los efectos a la salud de los teléfonos móviles.
Se menciona en el estudio que a las comunicaciones móviles no se le han hecho estudios sobre si son dañinas al cuerpo humano a largo plazo, otro punto es la radiofrecuencia de los celulares, las torres de telefonía móvil y las redes WiFi emiten radiación. Una investigación de la cadena BBC mostro que los niveles de radiación de un salón de clases en Inglaterra posee 3 veces más altos que los niveles de radiación emitidos por una torre de telefonía celular.
La razón es que el salón tiene WiFi, aunque los expertos dicen que esos niveles son seguros. En la Gran Bretaña, casi el 50% de las escuelas primarias y 70% de las secundarias tienen tecnología WiFi. Se sabe que la exposición de las emisiones WiFi por lo regular es muy pequeña, debido a que los transmisores son de baja potencia y se colocan a cierta distancia del cuerpo, pero si tienes la laptop en las piernas la distancia es casi nula. En algunas escuelas en el mundo esta prohibida la tecnología WiFi, como lo es en la Universidad Lakehead, en Ontario.
Según el rector de la misma, "la radiación de microondas en el rango de frecuencia de WiFi causa cambios de conducta, altera las funciones cognitivas, activa la respuesta de estrés e interfiere con las ondas cerebrales".
Vía BBC
2 opiniones:
ya no saben que inventar para parar la salida del Wi-Fi gratis que se dara el próximo año en todo el mundo.
Yo tengo 4 años usando Wi-fi y no recuerdo haber tenido un trastorno, puros rumores.
Hasta que no se realice un estudio serio se podrá saber.
Todo hace daño en esta vida, pero creo que el wifi solo a largo plazo, o por lo menos eso quiero creer.
Publicar un comentario