En los Estados Unidos existe una bebida energética muy polemica, cocaine, la cual según los creadores de la misma es la alternativa legal de la droga. Pero para la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) a reiterado a la empresa que esa publicidad excede los limites permitidos.
Según la FDA, en la página de internet del producto se dice que cocaine es un complemento dietético y que sus ingredientes sirven para prevenir, tratar o sanar enfermedades tales como ansiedad, depresión y trastornos obsesivo-compulsivos. “Muchas de las bebidas energéticas del mercado se promocionan como suplementos a una dieta porque dan mucha energía”, comenta James Kirby, fundador de Redux Beverages, fabricantes de la bebida.
“Nuestra bebida contiene inositol, como otras muchas, y en su definición indica que sirve como tratamiento de varias enfermedades. Pero nosotros no la pretendíamos anunciar como un medicamento”, comenta Kirby, como el del juego ja, pero para la del fiscal general de Connecticut, Richard Blumenthal, esto no justifica la venta de la bebida, por lo que amenazo a la empresa de que si no dejaba de vender en 10 días esa bebida en su estado la empresa seria demandada.“Cocaine idealiza peligrosamente el uso de la droga”, comenta Blumenthal durante una rueda de prensa.
“Creo que tan sólo el nombre del producto es un insulto contra cualquiera que pretenda desalentar el consumo ilegal de drogas”, añade la misma. Desde que salió la bebida al mercado “sabíamos que el nombre crearía controversia y eso era lo que queríamos, porque lo polémico vende”, afirma Kirby. “La FDA sólo tiene problemas con nuestra estrategia publicitaria, no con la composición de nuestro producto en sí, la alarma ha saltado porque han recibido varias quejas de grupos políticos y otras organizaciones, así que simplemente están haciendo su trabajo”, aseguró Kirby, aunque su producto contiene dosis altas de cafeína, 280 mg de la misma
Entre las recomendaciones de la FDA a Redux Beverages se aludía a ciertas alusiones a la bebida que aparecían en su página web, y que ya no aparecen porque, según dijo Kirby, se han tomado en serio la advertencia. “La velocidad en una lata”, “Cocaína líquida” o “Subidón instantáneo”, eran algunas de las frases que Cocaine utilizaba para promocionarse. Las bebidas energéticas son uno de esos productos de los que todo el mundo habla pero que nadie sabe realmente lo que tienen. Para algunos deberían estar prohibidas puesto que dosis tan altas de cafeína en el cuerpo pueden resultar peligrosas.
Vía El Universal
2 opiniones:
No me extraña, es la típica treta norteamerica de hacerse archiconocido a través del escándalo.
Cuando baja la popularidad de algo o alguien, inventan un risible escándalo, y la gente vuelve a consumir porque lo vuelve a tener en la retina.
Uff, y si lo prohiben mucho mejor, porque la gente trata de comprar ilegalmente todo aquello que le prohiben con la mera intención de decir "mira lo que tengo en mis manos", aunque ni le guste el sabor del producto.
Daniel Alberto Silanes Puentes ya cree que nada es novedad.
Con esa concentracion de cafeina puede matar a alguien si toma varias bebidas o es alergico a la cafeina, talvez hasta ese momento hagan algo los politicos.
Publicar un comentario